viernes, 9 de diciembre de 2016

LOS “MOTOTAXIS” DEL FUJIMORISMO


“Ya saben con quién se meten”, “Jaja recién leo que está temblando…”, “Me llena de orgullo ver la fuerza de nuestro partido”, “Somos un equipazo de lujo”, “Juntos somos una fuerza invencible”, “Una súper jornada naranja”.

No crean que lo escrito líneas arriba se refiere a una conversación de una Pichanga de Barrio, NO!!! Son algunos fragmentos de las conversaciones por Chat que sostenían los Congresistas Fujimoristas mientras el Ministro de Educación hablaba en el Parlamento en el proceso de interpelación.

En un Grupo de Chat denominado “coherentemente” por los fujimoristas “MOTOTAXI” (en el Perú Mototaxi es sinónimo de desorden, informalidad, asalto a mano armada, viveza, desacato de las reglas, etc), la lideresa Keiko se comunicaba con sus secuaces del Congreso, en tono de victoria y celebración sobre la censura que lo harán al Ministro de Educación.

Una conversación que muestra la verdadera careta de los fujimoristas. Una secta autoritaria, que se creen los poderosos, donde se zurran de la democracia, donde les importa un pepino la buena educación o la corrupción. Solamente ellos y ellas quieren imponer su doctrina, sus intereses, su supuesto poderío. Sin importar lo que el pueblo piensa de las reformas educativas o la corrupción.

En la interpelación al Ministro de Educación, volvimos a nuestra realidad. Estábamos esperanzados que este nuevo Congreso iba a ser mejor que del periodo 2011-2016, pero cada día Congresistas como Becerril, Chacón, Mulder, Bienvenido, Chihuan, Galarreta, Quesquen y otros, nos dan sorpresas propias de personajes de épocas cavernícolas o de barbarie, donde el homo sapiens recién empezaba a usar el cerebro.

Porque confundir en plena interpelación a Panamá con un país africano o decir que la prueba PISA es una “cortina de humo” o un “psicosocial”, o querer sacar como una “denuncia bomba” de corrupción cuando ya se está investigando desde el año pasado, osea son “denuncias ya denunciadas”; es ya manifestar que la mediocridad, la mentira y las “burradas” en el Congreso es algo clínico. Médicos, psicólogos, psiquiatras, antropólogos y sociólogos haríamos contundentes Tesis de Graduación, analizando el cerebro y el comportamiento evolutivo de estos Congresistas, no necesitamos remontarnos a lejanas selvas del África o desiertos del Sahara. Aquí nomas en el Congreso está el análisis del puente entre la Barbarie a la Civilización.

Lo sucedido con el Ministro Saavedra en el Congreso, es una demolición en todos sus sentidos. Le han calificado desde inepto, ineficiente y hasta corrupto a pesar de lo aceptable que es su gestión; y a estos Congresistas quizás les falta un espejo en sus oficinas pomposas y verse así mismos, para reconocer la verdadera careta de lo que es Mediocridad y Corrupción.

En este escenario político, el Ministro Saavedra solamente es una piñata en los juegos del poder. No importa si es que los propios Fujimoristas y Apristas hace meses atrás decían que era el mejor Ministro de Ollanta y lo querían llevar a sus partidos, no les importa que la población en las calles vea al Ministro como uno de los mejores del anterior y actual gabinete.

O PPK defiende las reformas educativas pidiendo la Cuestión de Confianza de su gabinete para una salida constitucional y de paso fortalece su Gobierno estos 5 años ante la jugada del FujiAprismo, o se vuelve una marioneta de éstos llamados “MOTOTAXIS”, mangoneado por una sarta de corruptos y mediocres Congresistas que solo miran sus intereses personales. Hay otra opción: la lucha del pueblo en las calles. Así que PPK ponte las pilas porque la educación de mis hijos se respeta!!!