miércoles, 24 de mayo de 2023

 𝗥𝗔𝗖𝗜𝗦𝗠𝗢 𝗣𝗨𝗥𝗢 𝗬 𝗗𝗨𝗥𝗢


Vinícius Júnior, jugador brasileño del Real Madrid, este último fin de semana acabó entre lágrimas después de que la hinchada del Club Valencia, lo ultrajara y humillará a estadio lleno, con cánticos e insultos racistas. Inclusive el Presidente Lula de Brasil condenó este acto de discriminación racial en España, contra su compatriota.

Perú, no es ajeno a esta realidad, 01 de cada 03 peruanos sufre de discriminación en nuestro país. Las últimas elecciones del 2020, fue una clara muestra de manifestaciones racistas contra uno de los candidatos. Si me lo quieren negar, viven en una burbuja o en Suazilandia.

En la última convulsión social que todavía acontece en nuestro país, la CIDH menciona que los casi 70 muertos en las protestas, se podría considerar como una MASACRE. La mayoría de los asesinados, son personas provenientes de COMUNIDADES CAMPESINAS de Puno, Ayacucho y Apurímac, y sus familiares hasta ahora NO ENCUENTRAN A LOS RESPONSABLES del asesinato de sus familiares. Y no tienen la capacidad y los medios para hacer justicia, porque viven en comunidades aisladas, entre las pobrezas y las injusticias; entre el olvido y la discriminación.

La CIDH ha mencionado que el accionar oficial del Estado peruano contra las protestas, no solamente ha estado cargado de impunidad y violencia institucional contra los manifestantes, SINO ESTUVO CARGADO DE RACISMO, miren nomas como trataban a una anciana que protestaba en la Universidad de San Marcos, o por ahí, frases oficiales de "políticos/as" como: "maten a esos cholos e indios terrucos".

¿Qué de similitudes hay entre España y Perú?, ¿Entre Vinícius Júnior y los manifestantes campesinos asesinados en Perú? Bueno: Que en plena era de la tecnología e información, en plena era de la Inteligencia Artificial, EL RACISMO ES TODAVÍA UNA MANIFESTACIÓN CAVERNARIA en nuestras sociedades, racismo que no solo se escucha y observa en los estadios o en las calles, RACISMO QUE MUCHAS VECES ES ACTIVADA POR EL ESTADO Y SUS INSTITUCIONES con una alta carga de fascismo conservador, como lo ocurrido en las últimas protestas en nuestro país. ¡RACISMO QUE MUCHAS VECES MATA!

¡𝑵𝒐 𝑻𝒐 𝑹𝒂𝒄𝒊𝒔𝒎𝑵𝒐 𝑻𝒐 𝑭𝒂𝒔𝒄𝒊𝒔𝒎!