miércoles, 8 de noviembre de 2017

UN EJEMPLO DE HACER POLÍTICA EN AMAZONAS


Elmer Antonio Torrejón Pizarro, es un ciudadano amazonense que constante y oportunamente durante varias décadas, viene escribiendo, analizando y dando propuestas sobre la realidad y para el desarrollo de Amazonas. A través de los diversos medios de comunicación de la región, inclusive como colaborador de nuestro diario, se ha venido difundiendo sus planteamientos y propuestas que ha tenido buena acogida entre nuestros lectores y la población amazonense.

En esta oportunidad el antropólogo Elmer Torrejón, a través de las redes sociales viene difundiendo un libro dónde está plasmando un conjunto de "Propuestas y Compromisos para Amazonas. Rumbo al Bicentenario", por tal motivo nos pusimos en contacto con su persona para que nos dé la primicia de dicha publicación.

“Sin ser candidato de algún movimiento político regional, quiero con este documento, dar ejemplo a estos movimientos y sus posibles candidatos, de cómo se debe HACER POLÍTICA Y GESTIÓN en Amazonas, para dejar de ser los últimos en cuanto a indicadores socioeconómicos a nivel nacional” nos manifestó de entrada Elmer Torrejón.

“La política en Amazonas tiene que dar un giro de 360 grados, no podemos priorizar en una campaña el uso indiscriminado de dinero para comprar el voto de los ciudadanos con una bolsa de lentejas, una caja de fosforo, un polo, una gorra o una fiesta con borrachera incluida” nos complementa. “Una política seria, madura y sostenible en Amazonas, debería tener procesos, y uno de esos pilares necesarios, es contar con un Plan de Gobierno o un documento con propuestas, que permitan tener una brújula para poder hacer gestión y política en beneficio de los más pobres, cuando un movimiento político y sus candidatos sean elegidos”.

Nos enfatizó que, dentro de algunos años, Amazonas cumplirá sus 200 años de creación política y sostuvo que, “el camino amazonense hacia su Bicentenario, requiere de cambios coyunturales y estructurales en sus diversas formas y fondos, para hacer de nuestro territorio una región con oportunidades y posibilidades para los amazonenses que todavía creemos y confiamos en un verdadero crecimiento económico y desarrollo social en la región”.

El antropólogo amazonense en mención siempre ha venido a través de sus artículos, dando a conocer los diversos problemas de Amazonas y planteando sus propuestas de solución, y en nuestro diario es un colaborador, por ello menciona que a su manera y desde su trinchera, ha venido haciendo diversas propuestas para hacer de Amazonas una nueva región, que tenga una visión sustentada hacia el bicentenario amazonense.

Nos dice que “siempre he creído que Amazonas necesita de una nueva clase política, comprometida con la disminución de la pobreza, la puesta en valor de nuestra cultura y el desarrollo turístico, mejorando la educación y la salud, la preservación de la ecología, el desarrollo agropecuario, la seguridad ciudadana, el mejoramiento de las vías de comunicación y el potenciamiento de la capacidad energética de la región”. Justamente son estos temas que está desarrollando a través de los Ejes hacia el Bicentenario que nos presentará en su libro.

Por último, nos menciona que, en este documento de sus Propuestas y Compromisos hacia el Bicentenario, los amazonenses nos sentiremos identificados con las mismas, porque “las asumo de manera responsable con el desarrollo y crecimiento de Amazonas y que las he venido repensando y analizando durante muchos años a través de mis escritos, análisis y artículos propositivos. Les invito a revisarlos y analizarlos para una verdadera toma de conciencia, y así construir una política y gestión auténtica que tanto lo necesitamos los amazonenses”, finalizó.

Nosotros como medio que aporta en la difusión de propuestas para nuestra región, vamos a estar pendientes de la presentación de dicho documento y coordinaremos con éste antropólogo amazonense para que dichas propuestas y compromisos sean difundidos por nuestro diario.

______________ 
Fuente: Diario Clarín Amazonas, publicado el día Lunes 6 de noviembre del 2017.