martes, 26 de mayo de 2015

NUEVO COLISEO CERRADO, CON SU HUECO “NUEVECITO” EN EL TECHO
 
 
Hace menos de medio año se inauguró en Luya un hermoso coliseo cerrado, un anhelado proyecto social y deportivo que los luyan@s veníamos solicitando desde hace varias décadas, y que finalmente se cumplió. Un reconocimiento a las autoridades regionales y locales que lograron plasmar este anhelo, en tan importante obra.
 
Lamentablemente no todo es color de rosa. Veo con indignación que este coliseo, ya viene sufriendo la apatía y desidia de las autoridades, el abuso de empresas constructoras, sumado a ello, el letargo de la población luyana que no se manifiesta al respecto, salvo algunos comprometid@s con su tierra que me informan de lo que ocurre en nuestra tierra.
 
Sucede que en el nuevo coliseo, recientemente inaugurado con una pomposa fiesta, de la noche a la mañana apareció un forado (un hueco “nuevecito”) en su techo. Dicho forado, en un descuido aparente, ha sido producido por una máquina del consorcio vial que está construyendo el pavimentado de las calles en Luya. Este hecho se produjo aproximadamente hace una semana y no se sabe nada, menos se ha hecho algo al respecto. La población luyana necesita saber las causas de dicho incidente y qué acciones se están tomando.
 
A las nuevas autoridades locales, a través de su alcalde Segundo Valqui, a la empresa constructora del pavimentado de calles y al gobernador distrital, les solicitamos PRONUNCIARSE al respecto. No podemos tener un gobierno y autoridades locales, desligadas de la básica gestión comunicativa, sobre hechos que atañan directamente a la población.
 
Se acercan las fiestas patronales del distrito de Luya, y no sería plausible que en el lugar donde se van a desarrollar las diferentes actividades sociales, culturales y deportivas; nos encontremos con un coliseo cerrado cuyo techo tiene un forado. Un coliseo nuevo, con su hueco “nuevecito".

Queremos creer que esta situación ha sido algo fortuito, que se ha tratado de un accidente. Es necesario investigar al respecto, sobre las responsabilidades que tiene el Consorcio Vial Luya, por no contratar personal adecuado y/o certificado para operar maquinaria pesada en una calle de 6 a 8 metros de ancho como máximo.
 
Nosotros los luyanos comprometidos con el desarrollo de nuestro distrito, provincia y región pedimos pronunciarse a las autoridades locales, y que de una vez se solucione este problema ocurrido con el techo del coliseo cerrado de Luya. Que los causantes de este hecho asuman sus responsabilidades, y nuestras autoridades locales estén allí para velar por los derechos ciudadanos, el orden y el ornato de la ciudad.
 
No podemos ser ajenos a las problemáticas de nuestros pueblos y de la Región Amazonas, seamos parte de la solución.
 

No hay comentarios: