miércoles, 13 de abril de 2016

GANÓ EL VOTO DE PROTESTA EN AMAZONAS

 
Los últimos resultados para el Congreso en Amazonas, arrojan que las dos curules parlamentarias se los lleva el fujimorismo con más de 44 mil votos obtenidos, pero no es de sorprenderse debido a que los dos electos Congresistas tuvieron una campaña propagandística agresiva en los medios de comunicación y campaña visual pomposa a través de paneles y pintas en todo Amazonas. Es que en el Perú para llegar al Congreso, no necesitas tener propuestas, ni alternativas de solución para los problemas; sino lo que necesitas es “invertir” agresivamente y tener una “política clientelista” de dádivas y regalos para los votantes, y por ahí buscarse un ritmo musical, deformar la letra de acuerdo a las características “supuestamente” positivas y resaltantes del candidato; y listo, tienes tu asiento asegurado en el Congreso.
En este momento no podría felicitar a los dos electos Congresistas porque existe un antecedente inmediato; un tal actual Congresista Héctor Becerril, elegido por el partido de la señora Keiko, un personaje que no hizo nada por Amazonas y que se ha convertido en el peor representante político que haya tenido la historia amazonense y lamentablemente reelegido por el fujimorismo en Lambayeque. Un premio que le da Fuerza Popular a su ineficiencia y mediocridad como Congresista en Amazonas. ¡Qué triste es la política peruana!  
Flamantes Congresistas, los felicitaré, cuando verdaderamente les observe luchando desde el Congreso por el progreso de este nuestro tercer departamento más pobre del país. Discúlpenme ustedes. Ahí recién el pueblo amazonense los felicitará, por ahora no.
La resaca de las elecciones en Amazonas nos deja dos enseñanzas: primero, que el gasto agresivo en campaña por supuesto que puede llevar dos Congresistas del mismo partido; y segundo, que en Amazonas existe un Voto de Protesta muy claro. Un voto de protesta que no tiene ideologías, un voto de protesta que no se “vendió” al mejor postor, un voto de protesta que en ningún momento encontró en los candidatos, propuestas para el desarrollo de Amazonas. Ese Voto de Protesta,  alcanza más de 60 mil ciudadanos amazonenses con principios que eligieron la opción BLANCO y/o NULO. Que dijeron a través de su protesta democrática, ¡queremos el verdadero desarrollo de Amazonas!, NO queremos más Becerriles, ni Nayaps.
Ese Voto de Protesta, juntamente suman mucho más que los votos obtenidos por los dos candidatos fujimoristas, y si a ello sumamos los más de 26 mil votos que obtuvieron los partidos que propugnaban el cambio al actual sistema económico del “chorreo” y NO del crecimiento igualitario y sostenible (Frente Amplio, Acción Popular y Democracia Directa); aproximadamente 80 mil electores en Amazonas han sabido decirle NO al continuismo económico avasallador de derecha.
En Amazonas, dentro de esta “democracia imperfecta”, podemos rescatar a esos ciudadanos que se manifestaron contra estos candidatos que poco o nada propusieron para el desarrollo amazonense. Que ningún político los representa. Hoy ellos y ellas, representan esa reserva moral, que si es que se les sabe encausar de manera organizativa a través de liderazgos responsables y comprometidos, serán los “VIGILANTES” para que los nuevos Congresistas  cumplan adecuadamente su función legislativa para los pueblos amazonenses.
Congresistas elegidos, estaremos atentos a sus desempeños desde nuestra atalaya, seremos los “parlantes” de ese Voto de Protesta, cuando ustedes estén “caminando chueco”. Amazonas no se merece más la mediocridad e ineficiencia de sus representantes parlamentarios. ¡Ustedes flamantes Congresistas tienen la palabra!  

No hay comentarios: