jueves, 20 de septiembre de 2018


NO CONFÍO EN ESTE CONGRESO, MENOS EN SU CUESTIÓN DE CONFIANZA


Después de leer esta nota sobre la ingrata experiencia del Ex Ministro Carlos Basombrío en el Congreso, creo que la Cuestión de Confianza dada anoche al Primer Ministro, es una DESCONFIANZA.

¡NO CREO EN ESTE CONGRESO!, algo están tramando en el Tribunal Constitucional (allí tienen sus tentáculos) y creo que NO habrá REFORMAS (o lo harán a su medida, desnaturalizando los textos primigenios) y menos habrá REFERÉNDUM, nos pasearán hasta que se agoten los tiempos constitucionales. Intentarán accionar a su marioneta judicial, al Fiscal Chávarry, para "desempolvar" y sacar denuncias sin sustento contra el Presidente Vizcarra, ganando tiempo para poder "embarrarlo", bajar su popularidad y vacarlo. Esta "película" ya la vi recientemente.

La Confianza dada al ejecutivo NO contiene plazos para aprobar las reformas, no se habla de Referéndum; solo existen compromisos acordados por parte de las bancadas, pero la gran pregunta: Después de la experiencia de este Congreso en los últimos dos años, ¿ustedes creen en los compromisos que asumen los Congresistas? Sinceramente yo NO CREO en este Congreso y sus compromisos.

Lo escuchado ayer por estos Congresistas, dando duro al ejecutivo y adjetivando de manera denigrante al Presidente Vizcarra y su Premier, lo escuchado por la lideresa de esta mayoría congresal frente a "20 gatos" y diciendo que hay un Golpe de Estado de por medio (claro, no recuerda lo que hizo su padre violentando la Constitución), augura que algo "tenebroso" se está cocinando y para ello hay que estar alertas y preparados para tomar las calles, no hay otra salida por ahora. ¡OJALÁ ME EQUIVOQUE!

Este debe ser “el peor Congreso” de nuestra historia, y no es para menos, ya que las encuestas le sitúan por encima del 90% de desaprobación, y es la institución que lidera el rechazo de los ciudadanos. Bueno, si existen congresistas que buscan bloquear las reformas y no les importa la situación del país en los más mínimo, les conviene seguir manteniendo este “statu quo” de mediocridad, al final ello asegurará su permanencia.

Lean la siguiente nota del ex ministro en referencia y saquen sus conclusiones sobre este actuar macabro, malicioso y en contra del país de este lamentable Congreso.

Título de la nota publicada en el diario El Comercio 20/09/2018: Mi experiencia con este Congreso, por Carlos Basombrío


No hay comentarios: