martes, 24 de marzo de 2020

PAÍSES IRRESPONSABLES EN LA LUCHA CONTRA EL COVID-19 

Si usamos la RACIONALIDAD, veremos que uno de las formas de contagio del COVID-19 es a través de los vuelos aéreos, porque por allí se traslada la enfermedad a diferentes puntos del planeta. Miremos este esfuerzo que he hecho, teniendo como punto de partida la aplicación de vuelos comerciales en vivo de RADAR 24. 



* Perú ha cancelado sus vuelos comerciales, en sus aeropuertos no aterrizan ni despegan aviones: 416 contagiados, aunque falta ser más efectivos en los análisis de contagios. 

* Colombia y Chile todavía tienen vuelos comerciales, el primero cuenta con 306 contagiados, seguramente esa cifra se dispara estos días; y el segundo, Chile, ha crecido rápidamente sus infectados: 922. 

* Brasil, con un Presidente irresponsable en todos sus aspectos, contiene el mayor número de contagiados a nivel Latinoamericano (1,980) y sigue teniendo vuelos comerciales. Su Presidente se puede convertir en el responsable de miles de muertos de brasileños. 

* EEUU, el país "más avanzado", el ejemplo del mundo, miren su mapa, repleto de vuelos aéreos, actualmente tiene 51,542 infectados, pronto a superar a Italia y posiblemente a China, si es que su Presidente Trump, un ser humano insensible, irresponsable y hasta loco me parece; sigue exponiendo a su población, culpando a otros de la situación y creyendo que las religiones van a dar solución a esta pandemia. 

* Los demás países latinoamericanos, si siguen teniendo vuelos comerciales irresponsablemente, bueno serán afectados de manera alarmante. Miren a Ecuador y su crecimiento exponencial en contagios: al día de hoy 1,049. 

* Miren los vuelos comerciales en Europa u otros países de Asia; ¿cómo no entender entonces que Italia o España tengan altos índices de contagio y muerte por el COVID-19? 

He tratado de hacer un pequeño análisis de la situación teniendo en cuenta los vuelos comerciales en vivo en el mundo. Hay países irresponsables como Brasil, EEUU y hasta México que no tienen medidas coherentes para afrontar esta emergencia sanitaria mundial, muchas veces poniendo por encima los intereses económicos de sus transnacionales, que el interés de la humanidad y su salud. estos países no son solidarios, responsables y racionales con la humanidad de nuestro planeta. 

Ustedes tienen la palabra: ¿fue una decisión acertada de nuestro Estado peruano suprimir los vuelos comerciales? YO CREO QUE SI. 

Repliquemos esto con nuestras regiones, y tomar medidas drásticas, para no tener contagios en masa en nuestros pueblos.



No hay comentarios: