lunes, 16 de marzo de 2020

UN DESAFÍO PLANETARIO: LA IMPORTANCIA DE QUEDARSE EN CASA


Es en estos momentos de emergencia de salud a nivel mundial, la importancia de quedarse en casa, por eso insto y exhorto a todos ustedes, a los amazonenses, hacer caso las disposiciones que ha emitido el Gobierno a través de su último Decreto Supremo. Estamos en una situación que ha puesto a prueba a nuestro planeta, y es necesario que cada uno de nosotros, como Homo Sapiens Sapiens, seamos responsables en esta situación de emergencia sanitaria, seamos sobretodo RACIONALES, sigamos las indicaciones de los Canales Oficiales de Comunicación. No es momento de implantar nuestros egoísmos o de criticar a nuestros congéneres o al mismo gobierno, es momento de ser SOLIDARIOS Y EDUCADOS, respetando la institucionalidad del país.

Somos un país que ha tenido este tipo de situaciones y lo hemos superado, me acuerdo de la enfermedad del Cólera, por ejemplo. Hemos tenido convulsiones sociales, el terrorismo; hemos superado terremotos, inundaciones y fenómenos climatológicos. Pero esta situación del Coronavirus, no solo está poniendo a prueba al Perú, sino al planeta entero. Les aseguro que se vienen más desafíos grandes y lo estamos viviendo, el Dengue es uno de ellos en nuestro país, y el cambio climático que lo estamos viviendo cada día.

Esta es una lucha del hombre, de nosotros los peruanos y amazonenses con nuestros propios temores e irracionalidades. Un desafío grande a la humanidad para mostrar su RACIONALIDAD. Hagamos caso y respetemos a las normas y reglas que nos implementan, es por un bien superior. No estamos acostumbrados a esto, pero a veces hay que interponer por encima de los derechos individuales, LOS DERECHOS COLECTIVOS.

Todo esta situación acabará si nosotros tomamos conciencia de la situación que vivimos. Nada de mofas, nada de burlas, nada de criolladas o la ley de “más pendejo”; respeto al prójimo, respeto a la autoridad, respeto al país. Por alguna vez en la vida, SEAMOS SOLIDARIOS CON NUESTRO PAÍS, SEAMOS SOLIDARIOS CON NUESTRAS PERSONAS MÁS VULNERABLES…SEAMOS SOLIDARIOS CON NOSOTROS MISMOS.

Hagamos caso las recomendaciones de nuestras autoridades regionales y municipales, y debemos exigirles que implementen acciones concretas ante esta situación y EXIGIR sanciones respectivas para aquellos ciudadanos que no cumplen con las normas implementadas, sancionar a aquellas empresas y negocios que encarecen los productos de primera necesidad aprovechando esta coyuntura crítica de salubridad. Apoyemos a nuestras autoridades para hacer cumplir sus acciones y sanciones, todos debemos ser solidarios en estos momentos. No ESPECULAR con los precios, no ser inmisericordes con la pobreza económica de nuestra gente. ¡Exijamos a nuestras autoridades hacer respetar las normas implementadas!

¡La Vida está en Juego!, dejemos por un momento de ser homocéntricos y egocéntricos, y sintamos ser parte de un planeta más humano, de un país más responsable y de un Amazonas más solidario.

#YoMeQuedoEnMiCasa

No hay comentarios: