martes, 23 de junio de 2020


¡UN PUEBLO ALZÓ SU VOZ DE PROTESTA, UN PUEBLO QUE FUE ESCUCHADO!


Nuestra carretera Caclic-Luya-Lamud ha obtenido del Ejecutivo 11,755,366 millones para que pueda ejecutarse este año 2020, ese monto ha sido transferido al Gobierno Regional de Amazonas para que exclusivamente se invierta ese presupuesto en el reinicio de esta carretera.

Si bien el proyecto tiene un presupuesto total de un poco más de 30 millones de soles, la obtención de estos 11 millones para ser ejecutado este año, responde a un esfuerzo conjunto del ciudadano de la provincia de Luya, de los que viven allí y de los que vivimos afuera, porque siempre estuvimos vigilantes y alertas. Desde hace más de dos años nuestro Frente de Defensa y Apoyo a la Provincia de Luya Lamud-Amazonas, "Residentes en Lima", nunca bajamos la guardia o nos dimos por vencidos, y siempre estuvimos haciendo el seguimiento, presionando con documentos y pronunciamientos para que nuestro Gobierno Regional priorice ese proyecto. ¡Nunca abandonamos el sueño de los luyanos!

La movilización multitudinaria realizada en marzo último, fue una iniciativa de nuestro Frente, un trabajo que realizamos desde Lima para juntar a nuestra población y marchar por las calles de Luya y Chachapoyas, exigiendo el reinicio de las obras en nuestra carretera. Tal como lo hicimos el año 2018 frente al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Esa protesta del pueblo, hoy tuvo su PRIMER EFECTO con la obtención de un primer monto presupuestario para el reinicio de nuestra carretera. El esfuerzo y la voz marchante de la mujer luyana y lamudina, el grito del campesino y comerciante, el puño en alto del maestro, la garganta de los jóvenes luyanos que nos acompañaron ese día ¡NO FUE EN VANO, HOY A RENDIDO SU PRIMER FRUTO!

Queda a nosotros, mujer y hombre de la provincia de Luya, ciudadano amazonense, estar VIGILANTES Y ALERTAS para que el proceso de adjudicación de nuestra obra, lo asuma una Empresa Constructora y Supervisora seria, solvente y transparente, que no esconda bajo la mesa relaciones de CLIENTELISMO con autoridades o funcionarios del Gobierno Regional. No queremos empresas que tengan como convicción de contrato y trabajo, LOS DIEZMOS. ¡NO MÁS CORRUPCIÓN EN NUESTRAS OBRAS!

Los ciudadanos de la provincia de Luya, estaremos vigilantes siempre, y si es posible, levantaremos a nuestro pueblo si vemos actos de clientelaje o corrupción en torno al reinicio de nuestra carretera Caclic-Luya-Lamud. Estaremos contentos y aplaudiremos el trabajo realizado, cuando veamos culminada nuestra carretera, solucionando los problemas de nuestros ciudadanos, comerciantes, maestros estudiantes, agricultores, turistas, transportistas que diariamente hacen uso de esta vía

Siempre los luyanos seremos:

¡UN SOLO PUÑO, UN SOLO CORAZÓN!

No hay comentarios: