domingo, 6 de febrero de 2022

  A RÍO REVUELTO, GANANCIA DE MERCANTILISTAS


El Perú viene sufriendo desde hace años y algunas décadas una crisis política estructural y generacional que no hemos sabido darle solución oportuna y lo venimos arrastrando, trayendo como consecuencias diversos problemas de inestabilidad y gobernabilidad, ahondando los problemas estructurales que el país tiene.

Hoy domingo, el diario El Comercio presenta una nota donde un conjunto de personajes conocidos (todos de Lima), salen a dar RECETAS para salir de la crisis política actual. Hace años o décadas estamos en esta crisis política, y que no me venga pues a vender humo EL COMERCIO, presentando una sarta de comodines y vendidos a todos los gobiernos, donde nos quieren dar moralidad y salidas a una crisis política generacional que todos los años son alimentados interesadamente por éstos mercantilistas de la política, tras una pluma, una cámara o un micrófono.

Sumemos a éstos, una manada de ex ministros/as y altos funcionarios de anteriores gobiernos, que no hicieron nada en sus sectores para solucionar los problemas del país y la crisis política generacional, y ahora sin chamba, queriendo regresar a la "mamadera" y como GRANDES "EXPERTOS", salen a decir que el Presidente y sus Ministros están mal y deben renunciar. Ex ministros con un rosario de denuncias de corrupción y mediocridad. ¡QUE CONCHUDOS Y CARADURAS QUE SON!

Estos últimos meses, son una clara muestra de la decadencia política que venimos experimentando desde hace muchos años; “polític@s” irresponsables con el Perú y mediocres con su gestión nos vienen gobernando. La agenda que ellos y ellas tienen, gobernantes del ejecutivo y “padres de la patria”, se centraliza únicamente en: o vacar al Presidente o en todo caso cerrar el Congreso de la República.

Esto es un deja vu, son experiencias ya vividas, la mediocridad y corrupción que rodea al Presidente Castillo y su nula capacidad de reacción para oler la realidad política, que hace que solito se dispare a los pies, ya lo hemos vivido con otros Presidentes. Un Congreso obstruccionista, matonesco y mediocre, sin capacidad de dar soluciones o propuestas, lo venimos teniendo en los últimos 20 o 30 años.

PRESIDENTE CASTILLO, CON SUS ACTOS, ESTÁ DANDO CABIDA A LOS DELINCUENTES QUE YA NOS GOBERNARON.

REÍR O LLORAR, AHÍ EL DILEMA. TODO ESTÁ PODRIDO.

No hay comentarios: