lunes, 10 de diciembre de 2018


OJO AL DATO EN AMAZONAS, HAY UN VOTO DE PROTESTA QUE HAY QUE VISIBILIZARLO


Hubo 280,646 electores hábiles, de los cuales al 99% de actas procesadas, han emitido su voto 172,362 personas. Es decir, 108,284 amazonenses NO han votado y si a ello sumamos que hasta ahora hay 16,225 votos nulos y 5,021 votos en blanco, existe un total de 129,530 amazonenses que no han votado por ninguno de los dos candidatos. Este dato es muy importante porque sobrepasa los votos que ha logrado el Sr. Celis (67,290 votos) y el Sr. Altamirano (83,826).

Atentos a este DATO, porque al próximo Gobernador Regional (que según la tendencia es el Sr. Altamirano), le espera hacer grandes reformas regionales para convencer a ese amplio voto nulo, blanco y ausentismo, diría al VOTO DE PROTESTA de los amazonenses.

Si bien el ausentismo se debe a muchos factores llámese económicos, geográficos, salud o simplemente desinterés; hay que tomarlo en cuenta toda vez que en ese ausentismo está reflejado la careta de un país o una región, como la pobreza que, por falta de dinero, muchas veces no se cuenta para pagar un bote e ir a votar, o aislamiento geográfico por no existir infraestructura vial adecuada para llegar a un centro de votación. No vale descartarlo como un simple "voto ausente", se esconde mucho detrás de este dato.

Los amazonenses necesitamos cambios radicales en nuestra región para dejar de ser la última rueda del coche del país, a pesar de nuestras potencialidades ingentes que poseemos. Se acabaron ahora las rencillas y odios desmedidos que han caracterizado a la campaña virulenta en Amazonas, ahora hay que unir esfuerzos y voluntades de los amazonenses de toda laya.

Esa es una tarea que le espera Sr. Altamirano, primero unir a una fracturada región por posiciones políticas, ahora será el Gobernador Regional de todos y todas. Luego asumir grandes RETOS que tenemos en nuestro Amazonas, para ello necesitamos de gente proba a nivel técnico y político, y sobre todo, de buenos gobernantes, que estén a la altura de nuestras potencialidades, que estén al nivel de nuestras piedras divinamente arrumadas en Kuelap y a la altura de nuestra imponente catarata de Gocta.

Los amazonenses, los que amamos nuestro pedazo de tierra, aquella junto al Marañón y el Utcubamba, la que está entre los pongos de Manseriche y Rentema, entre el Shubet y la Cordillera del Cóndor; nosotros nacidos en ese pedazo de tierra, esperamos que le vaya bien señor Oscar Altamirano.


No hay comentarios: