lunes, 19 de diciembre de 2022

 ¿UN GOBIERNO CIVIL O UN GOBIERNO MILITARIZADO?


La historia del Perú nos muestra que, desde los inicios de la República, la lucha constante entre los movimientos y sectores de civiles (criollos con leyes) y militares (criollos con armas) por obtener el poder post independencia, ha sido una constante; tanto es así que, entre 1821 a 1845, hubo 53 gobiernos y 6 Constituciones. Los últimos 6 gobiernos tan solo en 6 años (2016-2022), son un espejo evidente y “modernizado” de la lucha de poderes que caracterizó los inicios de nuestra República.

El ex Presidente Castillo ya está entre las rejas y responderá por sus actos, el OTRO MAL, el Congreso que tiene más de un 90% de desaprobación, ESTA AHÍ, despreciando al pueblo; como su ex Presidenta Maricarmen Alva que manifiesta que “los asesinados en el país son un chantaje y a ella nadie le puede culpar por eso”. ¡Un total desprecio a ciudadanos asesinados! Sra. Boluarte, Congreso y Jefes de las FFAA, ustedes NO SON DEMÓCRATAS, menos unos defensores de los DDHH, sus manos están manchadas con la sangre del pueblo.

El gobierno de Dina Boluarte, con el apoyo de un Congreso deslegitimado y las FFAA, se ha convertido en un gobierno represor y asesino del pueblo. Más de una veintena de muertos, (ya no tengo la cifra exacta), y NO son “terrucos”, son ciudadanos peruanos que salieron a protestar, Ciudadanos asesinados que muchos no pasan los 20 años de edad. Ustedes han instaurado un “gobierno militarizado”, TERRUQUEAN a todo el mundo para legitimar sus asesinatos y su represión. Dicen tener “comandos de inteligencia”, pero los desadaptados (A LOS CUALES PERSONALMENTE LOS RECHAZO) siguen quemando instituciones públicas y privadas, y LOS INOCENTES SIGUEN MURIENDO ¿Dónde está la inteligencia militar?

La inteligencia militar y policial se ha convertido en una “inteligencia” para patear puertas e ingresar a locales partidarios y de campesinos, a sembrar machetes nuevecitos con styker de venta incluido o a sembrar clavitos y chinches, para calificar y terruquear a los protestantes de provincias que pernoctan en estos locales. Sra Boluarte, hacer eso, es ir contra los Derechos Humanos y de Protesta, constitucionalmente aceptados como derechos ciudadanos. Sra. Dina, usted no puede decir que los asesinados civiles no son delitos de función, y usted limpiarse las manos; y mencionar que las muertes van a investigarse POR EL FUERO MILITAR. ¿Sabe Sra. Dina cuando se hacía eso?, se hacía eso en los tiempos de la DICTADURA DE LOS 90, con Fujimori y Montesinos.

NO Sra. Dina Boluarte, no se escude en un Discurso de Género para victimizarse y protegerse. Los ciudadanos NO protestan porque usted sea Mujer; protestan porque usted fue Ministra hasta la última semana del anterior gobierno y sin remordimientos; protestan porque usted dijo en plazas que lucha por los NADIES del Perú y ahora los está matando; protestan porque dijo que si Castillo se va, USTED SE IRÍA CON ÉL, ahora usted se atornilla; los ciudadanos NO protestan porque usted es Mujer, sino porque tranzó con un Congreso golpista y deslegitimado que tuvo más de un año PARA HACER REFORMAS y solo se dedicó a pelearse; la gente protesta porque en su gobierno hay más de una veintena de muertos, y recuerde que muchos de esos muertos son SUS PAISANOS.

Hay un “golpe militar asolapado”, con jefes militares generacionalmente corruptos que dirigen todo esto. EL SOLDADO Y EL POLICÍA DE A PIE NO TIENE LA CULPA DE MATAR A SU PUEBLO. Los culpables son sus jefes que siempre se han vendido al mejor postor. Este “golpe militar asolapado”, se inició tácticamente, cuando Castillo fue traicionado por las FFAA al dar su golpe fallido, porque hay que ser "LOCOS" para querer dar un golpe sin apoyo de éstos. Estamos viviendo en una semana, un espejo de un gobierno civil, con los tentáculos de los que realmente gobiernan este país en estos momentos y son: los militares derechizados y terruqueadores, y una mayoría congresal de derecha deslegitimada, que ahora aplaude a doña Dina. Todos ellos apoyados por los poderes facticos y grupos de poder que generacionalmente son los que ponen la agenda: los sectores pudientes, el gran empresariado, los medios de comunicación de Lima, la justicia polítizada, entre otros.

Que se “VAYAN TODOS” reclama un pueblo desde hace meses en este país; diría desde hace décadas; pero hoy, en estos momentos; NO SE HAN IDO TODOS. Están regresando LOS MISMOS DE SIEMPRE a la estructura estatal, convertidos en funcionarios de alto y menor nivel. Los mismos que aplaudían y propugnaban el racismo asolapado, que aplaudían las vacancias, golpes de Estado, inhabilitaciones, tan solo PARA ACAPARAR EL PODER Y LOS CARGUITOS. Mientras sucede todo esto, y un Gobierno y Congreso se atornillan en el poder con el apoyo de las FFAA y los grupos de poder, el pueblo seguirá protestando y los asesinados: ¡AYSEGUIRÁN MURIENDO.

No hay comentarios: