lunes, 6 de febrero de 2017

"EL AVIÓN LLEGÓ PRIMERO QUE EL CAMIÓN"



Esta es una frase histórica para Amazonas y es que sabían que a Chachapoyas llegó primero el avión antes que el automóvil o el camión. Recién en el último Gobierno de de Manuel Prado se construye la carretera a Chachapoyas.

Qué paradoja, ahora lamentablemente los aviones no entran al aeropuerto de Chachapoyas a pesar de que supuestamente tenemos un mejor aeropuerto con una supuesta tecnología necesaria para los vuelos comerciales.


Son dos veces que un pequeño avión de ATSA, en un vuelo de comprobación, se cancela por temas meteorológicos. Creo humildemente que un aeropuerto debería estar en condiciones para recibir vuelos a pesar de problemas climatológicos, porque lamentablemente estas cancelaciones "restan puntos" para que se reinicie los vuelos comerciales en Chachapoyas y Amazonas.

Sería bueno conocer los pormenores, espero que la cancelación solo se deba al clima y no a otros factores que podrían llevar otros muchos años para los vuelos comerciales.

Antes a Chachapoyas (hace 15 o 30 años atrás) volaban con frecuencia, grandes aviones de Aero Perú o Faucett haciendo vuelos comerciales y ahora estos pequeños aviones no pueden entrar y sería necesario tener una explicación técnica contundente, sobre estos vuelos cancelados.


Lo que si manifiesto es que hay que seguir apoyando a nuestras autoridades regionales y nacionales para nuevamente reflotar los vuelos comerciales hacia Amazonas, bien sea por vuelos directos o vuelos de enlace. En ese sentido todos los amazonenses deberíamos aunadamente apoyar los diversos esfuerzos que se está realizando para el reinicio de esos vuelos.

Las fotos corresponden al libro "Amazonas: Documental del Perú", dónde justamente se cuenta la historia de cómo primero a Chachapoyas llego el avión que un camión.