sábado, 24 de agosto de 2024

 CHINA: POTENCIA MUNDIAL


China, gobernado por el Partido Comunista Chino, actualmente se ha convertido en una potencia económica y tecnológica, con un modelo basado en una economía mixta socialista y capitalista donde el Estado organiza la economía. Es decir, una nueva formación socioeconómica, ajena al desarrollo occidental, con ORIENTACIÓN SOCIALISTA.

Tiene un Estado construido por procesos históricos únicos, que son divergentes de las sociedades occidentales, basados en procesos ideológicos de Mao Tse-Tung, Deng Xiaoping, Carlos Marx, Lenin y ahora Xi Jinping, que conciben la intervención irrestricta del ESTADO, es decir, una ECONOMÍA CENTRALMENTE PLANEADA, para el desarrollo del país, y el mejoramiento de la calidad de vida de sus ciudadanos. En China se usa el MERCADO a favor de un Estado Socialista.

Sin duda, China es un ejemplo de superación donde el mayor beneficiario del crecimiento económico es su pueblo y sus ciudadanos. China ha superado la pobreza (900 millones de personas) en muy poco tiempo, transitando a ser un país ejemplar, de cómo debe ser el desarrollo, cuando ahora vemos que el capitalismo y el liberalismo económico, están de picada hacia el abismo.

Imagínese, un gobierno local en China, una municipalidad, construye ciudades, trenes, maquinarias, tecnología, etc. Están en competencia para superarse entre ellos mismos. Esa es la FORTALEZA DE UN ESTADO que regula, invierte y acompaña el desarrollo y crecimiento de sus pueblos.

Nada más con ver tu celular, reloj o tus calzoncillos para saber que China es parte de nosotros. Los BRICS, pronto darán paso a un nuevo orden mundial donde China será parte de nuestras economías globales, y debemos estar preparados para ello.

Para tener un Estado como China, tendríamos que hacer una revolución en nuestro Estado, teniendo excelentes POLÍTICOS a nivel nacional, regional y municipal, que apuesten por un país con visión y prospección, basados en una economía mixta, eliminando la CORRUPCIÓN Y MEDIOCRIDAD.

¡China debe ser nuestro modelo!