viernes, 25 de diciembre de 2020

 ¡QUE ENVIDIA E IMPOTENCIA!


Mientras veo canales de Tv de Perú, donde la noticia principal son las peleas entre la clase política, el cierre de carreteras o lo que se cenó en nochebuena; y luego aburrido de todo esto, cambio a canales de Chile, Argentina, México o Costa Rica, la noticia principal en estos países es que YA ESTÁN VACUNANDO a sus ciudadanos contra el COVID-19.

Hace unos meses, el Embajador de Rusia en Perú, pidió a nuestra clase política que se contactaran con el laboratorio Gamaleya de su país, para que se adquiriera lo más pronto posible la Vacuna Rusa, ESO NUNCA SUCEDIÓ, principalmente por temas ideológicos. Hoy Argentina ya está vacunando con el Sputnik V, con 300.000 dosis iniciales.

Chile (como se observa en la imagen) está vacunando a sus servidores médicos desde ayer, y llegarán semanalmente dosis de vacunas a ese país. A México ha llegado 3.000 dosis como parte de un primer lote de un total de 1,4 millones de dosis de la farmacéutica Pfizer. Bueno les mencionaré que, en Costa Rica, doña Elizabeth Castillo de 91 años fue la primera persona en recibir la vacuna contra la COVID-19.

En nuestro país se menciona que las primeras vacunas llegarían a fines de marzo o el primer trimestre del 2021. Cómo no afirmar entonces que, desde hace mucho tiempo nuestro país tiene un ESTADO FALLIDO, porque simplemente, no se puede adquirir de manera oportuna una vacuna contra el COVID-19, a pesar que tenemos dinero o capacidad de endeudamiento; pero eso sí, LO QUE NO TENEMOS SON POLÍTICOS RESPONSABLES Y MENOS GESTIÓN. ¡Nunca los hemos tenido!

Peruano/a, si alguna vez te preguntas porqué murió tu abuelo, padre o amigo debido a ésta pandemia, recuerda siempre que, en otros países de Latinoamérica, mientras se esforzaban por adquirir vacunas lo más rápido posible, acá en Perú, la clase política está peleándose por sus intereses particulares y nuestro sector privado buscando sus ganancias usureras.

¡Esto es traición a la patria, lo mismo como en la Guerra del Pacífico, RECUERDALO SIEMPRE!