jueves, 8 de diciembre de 2022

 CASTILLO SE FUE, LOS PROBLEMAS SE QUEDAN Y UN PUEBLO A PUNTO DE EXPLOTAR


Pedro Castillo, el expresidente de Chota, ya se fue, dando un Golpe de Estado fallido, deslegitimado y vapuleado, sin el apoyo de nadie, y la justicia se encargará de sus actos, más allá de las especulaciones y conjeturas que cada uno de nosotros pueda tener.

Para los/las que siguen mis análisis y siempre me leen, les hago recordar que un 11 de abril del 2021, día de la primera vuelta de las elecciones generales, escribí lo siguiente: “Más allá de quien gane la elección del 2021, seguirá revelando la debilidad y mediocridad de nuestra política peruana, como una plataforma y un espacio que permita ofrecer propuestas y soluciones a los peruanos. Es más, el panorama político quien gane es sombrío e inestable ¡Así NO construimos país!”. Bueno NO ME HE EQUIVOCADO, seguimos siendo el “país chicha” de Latinoamérica en cuanto a política. Seis Presidentes, sí créalo, 06 PRESIDENTES, en apenas 5 o 6 años. ¡Una vergüenza internacional!

¿Qué ha cambiado en las últimas 3 décadas en cuanto a política?, NADA SEÑORES, cada año estamos peor. Tenemos DOS MALES que han llevado a nuestro país a esta paupérrima situación. Ya uno de esos males de la última vorágine política del Perú, el EJECUTIVO, se fue, a Castillo su representante, lo vacaron; pero el OTRO MAL, EL LEGISLATIVO, están ahí, abrazándose de alegrías falsas, festejando bajo sus escorias de constantes trabas; aplaudiendo y gritando ¡Viva la Democracia!, cuando enfundan a la Sra. Boluarte como Presidenta, paradójicamente, hace 2 semanas lo querían botar y denunciar constitucionalmente por actos de corrupción.

Castilllo, se fue; pero el Congreso, el mal generacional de las últimas décadas, con una oposición bruta, burda y mediocre, SE QUEDA. Castillo se fue, pero el putrefacto y corrupto Sistema Judicial SE QUEDAN. Castillo se fue, pero los conglomerados de Fiscales/as, que investigan por presión mediática o solo a los que les caen mal, SE QUEDAN. Castillo se fue, pero SE QUEDA un Sistema Electoral que apaña a que nos gobiernen delincuentes, corruptos, narcos y mediocres en el Gobierno Central, nuestras Regiones y Municipalidades. Castillo se fue, pero la mayoría de Medios de Comunicación, que indirectamente fueron llamados como mercenarios por la OEA, SE QUEDAN. También están la Fuerzas Armadas, instituciones que históricamente han tenido héroes como Grau y Bolognesi; pero también tuvieron malos políticos y bueno, malas acciones como lucrar con la gasolina del Estado y haber perdido territorios. BUENO, TAMBIÉN SE QUEDAN. Castillo se fue, pero esa Élite Social y Empresarial, que ningunea, cholea, terruquea, basurea, y mira solo comunismo en sus ojos racistas; SE QUEDAN muy orondos y victoriosos.

Los problemas estructurales e históricos de nuestra patria, SEGUIRÁN CON NOSOTROS, ellos se quedarán como lo hacen generacionalmente, porque tienen el apoyo mediático de los poderes fácticos y las élites sociales y empresariales, que se manejan de acuerdo a SUS INTERESES PERSONALES Y GRUPALES, y NO por el interés colectivo y nacional.

Hoy no ha cambiado nada, estos meses no cambiará nada; seguiremos con lo mismo, gasolina cara, el pan caro, el dólar caro, el azúcar caro, corrupción a mil, etc. Vendrán unos días de “paz navideña”, pero la putrefacta clase política serán las mismas y con sus mismas artimañas anti peruanas. Hoy esta clase política se abrazan y se apañan con la nueva Presidenta, en unos meses van a querer desaforarla y volveremos al “circulo vicioso” de la mediocridad y la podredumbre política.

A todo esto, al medio ESTÁ UN PUEBLO, un pueblo sufrido, un pueblo hastiado, un pueblo que muerde sus dientes de rabia e impotencia. Un pueblo que mira por ahora, que observa los irracionales actos de sus políticos. UN PUEBLO QUE PRONTO EXPLOTARÁ, y ahí nos veremos las caras, nuevamente en las calles, con el puño en alto y llorando por las bombas lacrimógenas ¡ADVERTIDOS ESTÁN CLASE POLÍTICA SIN ESPERANZAS!

No hay comentarios: