jueves, 19 de febrero de 2026

 EN EL CONGRESO SE SACAN LOS OJOS


Con la nueva elección de un nuevo inquilino para la Casa de Pizarro, en el Congreso, los verdaderos dueños del Perú, en estos momentos están que se sacan los ojos, culpándose por la elección del Sr. José Balcázar como nuevo Presidente. Es que ya se nos ha vuelto rutinario que este Congreso CONTROLE a la maquinaria institucional del país y ahora, hasta nos pongan Presidentes. La elección de Balcázar no se entiende sin el contexto de los días y años inmediatamente anteriores, sin la historia política que venimos subsistiendo desde la caída de PPK.

Fuerza Popular de Keiko, culpa a Renovación Popular de Porky; Porky acusa a los naranjas de Keiko, Avanza País y Alianza para el Progreso, salen a decir que el tropiezo político es de Keiko y Porky; y éstos salen a decir que Acuña y Cerrón son los culpables. Y TODOS SE ECHAN LA CULPA ENTRE SÍ.  Toda una lucha intestina al estilo de una mafia congresal para seguir en el poder y que nos viene gobernando hace décadas.

Es decir, todo un “trabalenguas político” de pactos mafiosos que miran a nuestro país, que observan interesadamente a nuestra patria, solo como un “experimento político”; los ojos de estos personajes que tienen poder para con nuestro país, es meramente SOLO POR CÁLCULO POLÍTICO. Es lamentable que tengamos esta clase política CORRUPTA, MEDIOCRE Y FRACASADA, y que hayan convertido a nuestro país en un tubo de ensayos políticos solo por intereses y privilegios, mas no, por la estabilidad y desarrollo de todos los peruanos.

José Balcázar ha sido elegido por 64 voto en el Congreso, y la pregunta es: ¿de dónde salieron tantos votos, si siempre la supuesta izquierda del Congreso no llegaba ni a los 25 o 30 votos?; pues esos votos salieron también de Fuerza Popular, Renovación Popular, Alianza para el Progreso, Podemos y Avanza País. Los partidos que se hacen llamar de derecha, también proporcionaron sus votos porque son parte del Pacto Mafioso junto al partido político de Cerrón. Que no nos vengan con sus comunicados partidarios diciendo que NO forman parte de esta elección y que NO son sus votos. Señores, nos sigue gobernando el Pacto Mafioso, no se hagan los INDIGNADOS o ASOMBRADOS.

Otra de las preguntas que surgen de esta nueva elección congresal: ¿hasta cuándo durará el nuevo Presidente Balcázar?, y tal como sucedió con PPK, con Vizcarra, con Merino, con Castillo, con Dina, con Jerí, eso y solamente eso, sólo depende del Congreso, el GRAN PODER del Perú, LOS DUEÑOS DEL PAÍS. Pues la permanencia del nuevo Presidente estará subordinada a los CÁLCULOS POLÍTICOS que tengan los partidos del Pacto Mafioso del Parlamento.

Tomen nota amigos, si faltando 20, 10 o 5 días para las elecciones generales de abril, los partidos del Pacto Mafioso miran que el nuevo títere que han puesto, los está PERJUDICANDO en sus ambiciones electorales para nuevamente seguir en el poder, NO TENGAN LA MENOR DUDA QUE LO EXPECTORARÁN. A estos grupos mafiosos que se hacen llamar “partidos” y “políticos”, NO les interesa en absoluto el país y la situación de nosotros sus ciudadanos. Podemos decir que, Balcázar se impuso gracias a un "enrevesado juego de intereses" de último minuto, donde sectores de derecha cambiaron su voto, lo que provocó acusaciones mutuas de haber "entregado el Gobierno a la izquierda".

La elección de este nuevo Presidente Congresal, no es más que una jugada más en un tablero electoral donde los partidos buscan posicionarse de cara a los comicios. La paradoja es que un Congreso con altos índices de impopularidad ha colocado al frente del país a una figura igualmente cuestionada, en un intento por mantener un frágil equilibrio hasta las urnas.

La presidencia de José Balcázar no es más que un nuevo capítulo en la larga y convulsa crisis política peruana, un paréntesis institucional cuyo éxito se medirá únicamente por su capacidad de entregar el poder a un mandatario elegido democráticamente en un ambiente de paz social. En suma, nuestro país es visto por este verdadero poder congresal, como un juego experimental, UN CALCULO POLÍTICO para sus intereses partidarios y privilegios individuales.

No hay comentarios: